Los jóvenes argentinos tienen los salarios más bajos de la región

Un informe de la consultora Adecco determinó, por ejemplo, que un joven argentino cobra el tercio de un chileno. Los números.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 12:32

Las personas menores de 24 años en la Argentina perciben los salarios más bajos de toda la Región, según un estudio de la consultora laboral Adecco.

Tomando como referencia el dólar, un profesional joven que se desempeña en el país cobra un tercio de lo que cobraría en Chile, la mitad de lo que ganaría en Perú, y un 35% menos de lo que le pagarían en México o Brasil, según el informe.

El relevamiento indica que la tasa de desempleo de los jóvenes es del 26% y duplica la de la población total, que en el segundo trimestre del año se ubicó en 9,6%.

Entre los que tienen trabajo, lo hacen predominantemente en tareas administrativas de oficina (23,5%), comercial, ventas y marketing (20,3%), industria (14,1%), sistemas (4%), hotelería, catering y gastronomía (3%), otros (32,3%).

El relevamiento mostró un importante desconocimiento de las estrategias gubernamentales para incentivar el desarrollo del empleo joven.

Un 52% dijo desconocer la existencia de ese tipo de políticas, un 40% expresó directamente que no existen y solo un 7,6% manifestó estar al tanto de la implementación de programas al respecto.

El informe releva que el 81% de los encuestados expresó que le gustaría cambiar de trabajo, mientras que apenas el 19% indicó querer seguir desempeñándose en el mismo lugar.

 

Otras Noticias