Entra en vigencia la oferta de asado del Gobierno

En algunos puntos de venta se podrán conseguir cortes como matambre y vacío a precios de entre 500 y 600 pesos.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 11:01

El acuerdo que alcanzó el Gobierno con la industria cárnica, para la comercialización de cinco cortes de carne a precios inferiores al valor de mercado durante las próximas fiestas, entró hoy en vigencia.

Los cortes más representativos del consumo de los argentinos incluidos en esta iniciativa son el asado a $549, el matambre a $599, el vacío a $599, la tapa de asado a $499 y la falda a $399 por kilo.

El acuerdo establece que 20.000 toneladas se enviarán en los días previos a las Fiestas de Fin de Año al mercado interno para su comercialización en todo el territorio nacional.

La oferta de estos cinco cortes parrilleros está disponible para la compra desde la jornada de este miércoles hasta el viernes 24 inclusive, en la semana de Navidad, mientras que para Año Nuevo los días en los que aplicará serán 29, 30 y 31.

Los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, son las carnicerías de ABC (no hay sucursales en Mendoza) y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

En la misma línea, y junto al programa de precios congelados se encuentra vigente el acuerdo para mantener el precio del pan y de la bolsa de harina de 25 kilos hasta el 31 de diciembre.

Otras Noticias