La Bancaria decidió alerta y movilización ante el fracaso de la paritaria

La nueva conducción del gremio llamó además a confrontar con la automatización tecnológica.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 20:07

El Secretariado General Nacional y el consejo directivo de la Asociación Bancaria (AB), que encabeza el diputado nacional bonaerense del Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo asumieron la conducción del gremio por los próximos cuatro años y convocaron a confrontar "el creciente desafío de la automatización tecnológica".

Palazzo convocó ante trabajadores, militantes y activistas a mantener "la lucha para sostener el empleo y el poder adquisitivo del salario", y afirmó que a esa necesidad "se suma el desafío creciente de la automatización tecnológica, lo que habrá que confrontar por estar inmersos en un mundo cada vez más signado por la tecnología".

El sindicalista y legislador nacional realzó "el rol clave de los trabajadores bancarios durante la pandemia de coronavirus, ya que al ser considerados esenciales permanecieron al frente de sus puestos laborales en la emergencia sanitaria".

Palazzo aseguró ante trabajadores y dirigentes que la nueva conducción "será custodia y depositaria de los sueños de cada bancario y de todos los argentinos".

Fracaso de la paritaria

La conducción nacional de la Asociación Bancaria decidió hoy el estado de alerta y movilización del gremio ante "la intransigencia paritaria patronal", y sostuvo que las cámaras "no presentaron una propuesta que satisfaga las necesidades salariales", informó el sindicato.

Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo, señalaron en un comunicado que la audiencia realizada hoy en el Ministerio de Trabajo debió pasar a un cuarto intermedio hasta las 13.30 de mañana ante "la intransigencia de los empresarios".

"Las cámaras no presentaron una propuesta que satisfaga las necesidades salariales, que deben ser acordes a la realidad del costo de la canasta alimentaria. Esa actitud es una dilación más a la que los trabajadores están acostumbrados, porque no reconocen su esfuerzo durante al año, agravado por la Covid-19", aseguraron.

Palazzo y Bustelo señalaron en representación del Secretariado Nacional que la ausencia de acuerdo determinó la declaración del estado de alerta y movilización.

Otras Noticias