El ministro Matías Kulfas recorre la provincia con especial atención en IMPSA

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación se reunirá con el gobernador Suarez, entre otros puntos de la agenda.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 08:06

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, estará hoy a la provincia de Mendoza donde se reunirá con el gobernador Rodolfo Suarez y visitará al Centro Tecnológico IMPSA para dialogar con trabajadores y participar de la reunión de directorio de la empresa, entre otras actividades.

La actividad del ministro comienza a las 10 cuando se reúna con el gobernador Suarez en la Casa de Gobierno provincial y, a las 11, presentará la Estrategia Productiva Federal, con herramientas de asistencia técnica, capacitación, financiamiento y desarrollo exportador del Ministerio.

Por último, a las 11.30, se dirigirá al Centro Tecnológico IMPSA, donde participará de la reunión de directorio y de encuentro con trabajadores de la empresa.

A fines de mayo, Desarrollo Productivo aprobó la capitalización estatal de IMPSA con un aporte de $ 1.362,9 millones del Estado Nacional (63,7% de la empresa) y $ 454,3 millones por parte de Mendoza (21,2%) ante un escenario de convocatoria de acreedores, ya que fue considerada una empresa estratégica por ser única en su tipo en el país.

El porcentaje restante (15,1%) permanece en manos privadas, correspondiendo un 9,8% de las acciones al fideicomiso de acreedores y otro 5,3% para el fideicomiso de la familia fundadora.      

Otras Noticias