Marchan por el tratamiento de la ley de cupo laboral travesti trans

Organizaciones LGBTIQ+ convocaron para mañana a participar de una intervención artística frente al Congreso Nacional y otros centros urbanos de las provincias..
viernes, 19 de febrero de 2021 · 08:29

Organizaciones LGBTIQ+ realizarán el sábado un banderazo en las principales plazas del país para reclamar el tratamiento en la Cámara de Diputados de la ley de cupo e inclusión laboral travesti trans que promueve que en los tres poderes del Estado haya un cupo laboral de un 1% para estos colectivos.

La actividad que se iniciará a las 17 consistirá en "formar una bandera humana gigante con los colores de la diversidad frente al Congreso Nacional y en los centros políticos e históricos de 18 localidades de diferentes provincias argentinas".

La intervención reclamará la sanción del proyecto de cupo e inclusión laboral "que fue incluido por el Poder Ejecutivo en el temario de las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados, programadas hasta el 28 de febrero", precisó un comunicado.

Indicaron además que el proyecto tiene dictamen de las Comisiones de Mujeres y Diversidad, de Legislación del Trabajo, y de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara de Diputados y su tratamiento en comisiones "tuvo un amplio consenso".

Las organizaciones explicaron que "se trata de un reclamo histórico del colectivo travesti trans de la Argentina".

Otras Noticias