Comienza la distribución de vacunas para inocular a docentes en todo el país

Cada jurisdicción determinará los ritmos de la campaña de vacunación en sus distritos.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 16:30

La partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China que llegó anoche al país comenzará a ser distribuida hoy en todo el país, mientras que el domingo arribarán otras 96 mil dosis para completar el millón acordado.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó hoy que "la llegada de las 904 mil dosis de Sinopharm permitirá empezar a inmunizar al personal docente".

El funcionario explicó a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno busca "garantizar el mayor grado de presencialidad posible (en las escuelas), de forma segura y cuidada, y para lograrlo la vacunación es un paso muy importante".

Esta semana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anunciado que con las dosis que llegaron ayer se iniciaría la vacunación para los docentes, dividido en cinco grupos prioritarios.

La decisión se adoptó luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara el uso de esta vacuna, fabricada en China, para personas de hasta 60 años.

En torno a la partida de 904 mil vacunas, el ministro coordinador dijo que "cada jurisdicción tiene la posibilidad de moverse dentro de la población objetivo" para suministrarlas y "es importante que se priorice a los docentes, ante el inicio del ciclo lectivo, ya que queremos tener la mayor presencialidad posible".

"Cada jurisdicción determina los ritmos de la campaña de vacunación en sus distritos", aclaró.