La Nación prometió la doble vía a San Juan e invierte en otras obras en Mendoza

El ministro de Obra Pública de la Nación anunció que en los próximos meses comenzarán los trabajos.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:12

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visita Mendoza para anunciar obras que iniciará el Ejecutivo nacional en la provincia. En este marco, firmó un convenio con el gobernador Rodolfo Suarez

En concreto, son tres los compromisos que ha asumido el ministro de Alberto Fernández. 

  • Por un lado, la obra de ensanche del Túnel ferroviario y la construcción de galerías de interconexión en el Sistema Integrado Cristo Redentor. Se trata de la última trocha antes de la llegada a los caracoles, en el lado Chileno. La inversión estimada es de 3 mil millones de pesos.
  • Después, se invertirá en el Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de efluentes cloacales para la Ciudad de Malargüe. La inversión en este caso es de 675 millones de pesos.
  • Por último, se firmó la construcción de secciones de aforo en la localidad de Carmensa y Puesto Agüero Ugalde La Pampa, con una inversión de 16,8 millones de pesos.

A su vez, anunciaron la firma de 45 días del contrato para la ejecución del corredor Mendoza San Juan. La obra de duplicación de calzada de la Ruta Nacional 40 abarca desde el acceso al aeropuerto El Plumerillo hasta la Ruta provincial 35 en Jocolí, Lavalle. La inversión estimada es de 1.195 millones de pesos.

Tras la firma del acuerdo, el gobernador Rodolfo Suarez agradeció la visita del ministro y expresó que "es grato para los mendocinos y mendocinas trabajar de esta forma con el Gobierno nacional" y añadió que "más allá de los distintos colores políticos, lo que importa es la gente. E importan con estas obras, que son las obras que no se ven, pero que hacen a la calidad de vida de la gente, que tienen que ver con el saneamiento". 

A su vez, el ministro Katopodis aseguró, en sintonía, "que fueron los acuerdos de todos los gobernadores de todos los signos políticos los que permitieron enfrentar esta pandemia". 

"No es un acto de generosidad con la que los mendocinos tengan que agradecerle al Gobierno nacional sino lo que en derecho le corresponde a Mendoza como a cada provincia", ministro Katopodis.

Sobre la Ruta Mendoza - San Juan, el ministro dijo "sabemos que es una prioridad para la provincia. Una obra que está parada desde el 2017". Y agregó: "Una obra que tuvo diferentes cuestiones que demoraron su inicio pero hoy podemos decir, con el Gobernador y la administración de Vialidad Nacional, que van estar iniciándose las obras de la Ruta Nacional 40 en los próximos meses. En 60 días vamos a firmar el contrato".

"Nos toca continuar las obras que se iniciaron en el Gobierno anterior", añadió y cerró diciendo:" En Argentina tenemos que terminar con eso de que cancelamos las obras por el único motivo de que las inició un Gobierno anterior". 

 

 

Otras Noticias