Omar De Marchi pide "cerrar" el Ministerio de Justicia

El diputado nacional mendocino de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, quiere "aprovechar" la renuncia de la ministra Marcela Losardo.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 12:50

 El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, consideró que "quizás sea el momento de cerrar el Ministerio de Justicia", en momentos en que el presidente Alberto Fernández evalúa un reemplazo para Marcela Losardo al frente de esa cartera.

"Sería un buen momento para preguntarnos para qué sirve.  Quizás sea el momento de cerrarlo y no pensar en el sucesor", consideró el diputado.

El diputado del PRO por Mendoza además sostuvo que "el Ministerio de Justicia en sí mismo implica una intromisión sobre el Poder Judicial, por lo que no tiene ningún sentido su funcionamiento".

En declaraciones televisivas, De Marchi sostuvo que "bastaría con que haya una secretaría a los efectos del relacionamiento del Ejecutivo con el Poder Judicial, pero un ministerio no tiene nada que hacer ahí".

"La Justicia la imparte el Poder Judicial y allí es donde debe concentrarse", agregó el legislador nacional, frente a la eventual salida de Losardo, adelantada por el Presidente el pasado lunes, y su reemplazo por un funcionario cuyo nombre todavía no se definió.

Por otra parte, De Marchi se refirió al conflicto de la provincia de Formosa por la decisión del Gobierno local de volver a la fase 1 de aislamiento y las protestas sociales contra la medida.

El diputado opinó que "es muy grave lo que sucede, y gracias a la tarea de muchos dirigentes de la oposición se ha logrado visibilizar y nacionalizar lo que puertas adentro viene ocurriendo hace muchos años".

 

Otras Noticias