Aumento en todo el país: a cuánto quedó el precio de la nafta en Mendoza

El de este sábado es el quinto aumento en lo que va del año. El alza promedio es del 6%.
sábado, 17 de abril de 2021 · 09:18

YPF informó que desde este sábado comenzarán a regir nuevos precios para las naftas y el gasoil. En promedio será una suba de 6% pero con mayor carga en la región metropolitana y menor en el interior para ir equiparando los precios en todo el territorio.

En marzo, las principales petroleras concretaron un incremento en los surtidores del 7% promedio, una decisión que incluyó el componente impositivo y la recuperación de los márgenes de las compañías.

En consecuencia, este es el segundo de los tres aumentos que implementa YPF para alcanzar el 15% de suba anunciada y, se estima que a partir de entonces no volverá a actualizar el precio en el resto del año, salvo nuevas condiciones macroeconómicas imprevistas.

Los valores en Mendoza son los siguientes: la Súper está a $86,10, la Infinia a $99,60, la Diesel 500 a $80,90 y la Infinia Diesel a $93,00.

El de este sábado es el quinto aumento en lo que va del año, luego de los concretados el 5 de enero del 2,9% y el 16 de enero en un 3,5% promedio, como parte del reacomodamiento del componente impositivo de los combustibles, y del nuevo sendero de recuperación mensual de precios de los biocombustibles.

El tercer aumento se produjo el 1 de febrero cuando se aplicó el incremento de biocombustibles con alzas de 1% en naftas y del 1,9% en gasoil, y el cuarto movimiento de precios el 16 de marzo con un alza promedio del 7%, ya contemplando el aumento autorizado de los biocombustibles.

Más de