Claudia Najul denunció al presidente Fernández en el Inadi

La diputada nacional, Claudia Najul, realizó una presentación por los dichos de Alberto Fernández sobre los jóvenes con discapacidades. Además, solicitó que pida disculpas públicas.
martes, 20 de abril de 2021 · 16:31

La diputada nacional Claudia Najul realizó una presentación formal en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por las declaraciones del presidente Alberto Fernández la semana pasada, cuando aseguró que “los chicos con capacidades diferentes no entienden la dimensión de la pandemia”.

“Esta presentación se suma a los proyectos que enviamos con el interbloque de Juntos por el Cambio en ambas cámaras del Congreso. En cuestión de horas el presidente agredió al personal de salud y discriminó a las personas con discapacidad. No alcanzan las disculpas a medias que esbozó varios días después ni el coro de fanáticos que defienden cualquier cosa que se diga desde el poder. El Inadi tiene la obligación de demostrar que es un organismo independiente y tomar cartas en el asunto”, enfatizó la legisladora mendocina.

Najul sostuvo que el Gobierno nacional viene manteniendo actitudes abiertamente discriminatorias y con consecuencias a largo plazo para las personas con discapacidad en general. Entre ellas, no incluirlos como colectivo social priorizado en la campaña de vacunación; no garantizar lenguaje accesible, adaptado y con los apoyos necesarios en las campañas de cuidado y prevención de COVID-19; y mantenerlas en aislamiento obligatorio durante meses sin protocolos específicos de salida.