Carla Vizzotti: "Estamos en el peor momento"

La ministra Vizzotti brindó una conferencia de prensa en la que defendió las medidas sanitarias.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 14:14

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que la Argentina está viviendo "el peor momento" y el de "más riesgo" de la pandemia de coronavirus, al defender el decreto presidencial que aplicó medidas de restricción para el AMBA.

"Necesitamos priorizar la salud por sobre la política. La fundamentación que presentaremos en la justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo", dijo la ministra en rueda de prensa.

La funcionaria explicó que las medidas tomadas se focalizan especialmente en el AMBA dado que en ese espacio geográfico se vio un "aceleramiento en el número de casos" que ha sido "exponencial" y que pone en riesgo la capacidad de respuesta del sistema de salud.

"La Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia iniciada el 3 de marzo del año pasado", afirmó la funcionaria.

En ese marco, aclaró que la suspensión de clases presenciales se da sólo en el espacio que comparten la Ciudad de Buenos Aires y los distritos bonaerenses que la rodean, que tiene una motivación "sanitaria" y que "no se contrapone con ningún otro derecho".

Por otro lado, señaló que la estrategia "no es que desaparezca el virus", sino "disminuir la velocidad de contagios y disminuir la velocidad con la que entra la gente a las terapias intensivas".

Según se informó oficialmente, en dos semanas, la cantidad de distritos "en rojo" desde el punto de vista epidemiológico pasaron de 85 a 158, un aumento del 86%.
 

Otras Noticias