Detectan un nuevo caso de dengue en San Luis

A nivel nacional, piden extremar medidas de prevención y estar atentos a los síntomas.
martes, 6 de abril de 2021 · 07:33

Un joven de 29 años afectado por dengue se convirtió en el tercer caso autóctono confirmado en San Luis en menos de un mes, por lo que las autoridades reforzaron la campaña de prevención y pidieron a la población estar atenta a los síntomas, informó el Ministerio de Salud provincial.

El paciente, que se encuentra internado con evolución favorable, consultó el 2 de abril en una clínica privada con síntomas de “fiebre, erupción cutánea, cefalea, dolor abdominal y leucopenia y sin registro de viajes”, detalló el informe del servicio de Epidemiología provincial.

Posteriormente, se realizó estudios de serología para determinar Ag NS1 e IgM para dengue, resultando reactivo en ambas determinaciones y el caso se confirmó mediante la técnica de RT- PCR.

El jefe de epidemiología, Rodrigo Verdugo, destacó que el paciente vive en la zona sur de la ciudad capital pero tiene familiares que visita cercanos a los otros dos casos detectados en marzo.

“La investigación epidemiológica está en marcha para determinar la trazabilidad del caso”, dijo el funcionario.

Por otro lado, los sanitaristas reforzaron las campañas de prevención y recomendaron la inmediata consulta al médico si se tiene fiebre, dolores de cabeza, musculares, articulares, abdominales, erupciones en la piel, náuseas, manchas rojas en la piel, prurito o dolor detrás de los ojos.