Alberto Fernández recibe el apoyo de España en las negociaciones con el FMI

El presidente Fernández mantuvo un encuentro con el Rey Felipe y su par de España, Pedro Sánchez.
martes, 11 de mayo de 2021 · 10:16

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en España con el rey Felipe VI y su par de ese local, Pedro Sánchez, en la continuidad de su gira europea y ratificó el apoyo de los ibéricos para la negociación por la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario argentino fue recibido en primer lugar por el monarca en el Palacio de la Zarzuela y luego realizó una declaración conjunta con Sánchez en el Palacio de La Moncloa, donde almorzaron juntos.

En ese marco, se concretó el respaldo del mandatario español para las negociaciones argentinas ante organismos de crédito por la deuda pública y se confirmó que el mandatario español viajará a la Argentina en junio.

"Compartimos una mirada común sobre lo que el mundo ofrece. Por eso es tan fácil avanzar en acuerdos y en trabajos conjuntos", señaló el argentino, quien celebró que España lleve adelante "un proyecto de inversión que tiene a América Latina como objeto central".

También ratificó la necesidad de que se avance en la igualdad de acceso a las vacunas contra el coronavirus"Es un imperativo moral y ético que la vacuna llegue a todos los habitantes del mundo. Ése es el esfuerzo que tenemos que hacer como comunidad global que somos. La vacuna es claramente lo que nos va a dar la inmunidad definitiva".

El miércoles, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la Embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron, para luego partir hacia Italia. Un día más tarde, el jefe de Estado visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Otras Noticias