Trotta: "Todos tomamos conciencia de que la escuela es un espacio irremplazable"

El titular del Ministerio de Educación defendió una vez más la presencialidad en las escuelas, aunque destacó la situación sanitaria actual.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 16:33

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que "la escuela es un espacio irremplazable" y destacó que "hay momentos de complejidad" en los que se debe "conjugar el cuidado de la vida con la presencialidad, que es tan importante".

"Todos tomamos conciencia de que la escuela es un espacio irremplazable", expresó Trotta, quien luego aseguró que "esta pandemia iluminó la profunda desigualdad que transita la Argentina y que deben enfrentar los gobiernos, a partir del despliegue de las políticas públicas y con medidas concretas".

El ministro formuló estas afirmaciones en el acto de inauguración del edificio del colegio secundario 5206, en el paraje El Mollar, del municipio salteño de Chicoana, donde estuvo junto al gobernador Gustavo Sáenz.

"Donde algunos sembraron desesperanza, con el trabajo de todas y todos podremos reconstruir la Argentina que queremos", expresó el funcionario y agregó: "Todos queremos a nuestras niños y niñas de manera presencial en las escuelas, pero hay momentos de complejidad en los que tenemos que conjugar el cuidado de la vida con la presencialidad, que es tan importante".

Asimismo, consideró que "no es momento de ser timorato, de dudar", sino que "es momento de asumir la responsabilidad que viene con la carga pública, que es lo que está haciendo nuestro Presidente (Alberto Fernández), cuidando a todos los argentinos y argentinas".

"Si hay que restringir la presencialidad en una escuela, hagámoslo en la mínima unidad geográfica posible y, apenas la realidad epidemiológica y sanitaria lo permitan, podamos recuperarla, pero no vamos a negociar bajo ningún punto de vista la salud de nuestros niños, de nuestras niñas, de nuestros docentes y de nuestros auxiliares", manifestó.

En este sentido, opinó que "esto es un consenso que debe trascender la especulación de algunos pocos en nuestro país", al tiempo que adelantó que presentará ante el Congreso de la Nación "una ley de justicia educativa, para que, más allá de los cambios de Gobierno en el Estado nacional y en las provincias, prioricemos la inversión educativa".