Coronavirus

Reunión clave para determinar cómo sigue el aislamiento

Luego de conversarlo con los Gobernadores, Cafiero y Vizzotti se reúnen con expertos para determinar las medidas sanitarias a tomar en el país.
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:31

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezarán esta tarde una reunión con epidemiólogos y expertos, para realizar un seguimiento de la situación sanitaria de todo el país, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

El encuentro se realizará con modalidad virtual desde las 18 y se concretará pocas horas antes del vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo, que rige actualmente con medidas de restricción para limitar la circulación y reducir los contagios de coronavirus.

Si bien en Casa de Gobierno aún se aguarda por un posible tratamiento del proyecto de ley de Emergencia COVID que se tramita en la Cámara de Diputados, la necesidad de tener que dictar un nuevo decreto presidencial en las próximas horas impulsa este tipo de reuniones, que ya se convirtieron en habituales antes de la publicación de ese tipo de normas.

Según fuentes gubernamentales, el nuevo decreto -que estaría vigente a partir del sábado 12- repetiría el esquema actual de "semáforo" epidemiológico, pero no hay precisiones sobre la posibilidad de períodos de aislamientos especiales o la duración que podría tener la norma.

Por lo pronto, Mendoza no avanzará con nuevas restricciones más allá del esquema actual que se mantendría. Sin embargo, desde el Ejecutivo provincial se aguarda por la oficialización de una decisión que ya se confirmó no oficialmente: suspender la prohibición de reuniones sociales para el 20 de junio (día del padre). 

A su vez, ingresó un pedido a Casa de Gobierno para que durante la semana previa a ese día, se suspenda la modalidad de salidas por DNI, a modo de levantar la cantidad de ventas en una fecha en la que siempre suele haber mayores ingresos para los comerciantes. Este punto contaría con menor aval en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

Otras Noticias