Confirman la llegada de más dosis del componente 2 de la Sputnik V

Además de esta información, se dio a conocer que el laboratorio Richmond comenzará con su producción en el país.
jueves, 24 de junio de 2021 · 19:20

La Argentina recibirá a principios de la semana próxima una nueva partida del segundo componente de vacunas Sputnik V, al mismo tiempo que comenzará a producir en los laboratorios Richmond dosis del inmunizante complementario de origen ruso, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La noticia llegó a través de una publicación en Twitter de la cuenta oficial del equipo “Sputnik V”, del Instituto Gamaleya, a cargo de su producción, y luego fue confirmada a Télam por fuentes oficiales

La nueva partida llegará, como sucedió en casos anteriores, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que traería, además, el reactivo necesario para fabricar en el país el segundo componente de la vacuna rusa, tal como sucedió con el primero.

Hasta el momento, se recibieron 9.415.745 dosis de Sputnik V: 7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2.

A su vez, hasta ahora, recibieron la primera dosis en Argentina 13,8 millones personas, de las que 3,6 millones están inmunizadas con las dos dosis, según el Ministerio de Salud.

El fármaco, desarrollado por el Centro Gamaleya de Moscú en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, fue registrado en Rusia en agosto de 2020 y tiene una eficacia del 97,6 por ciento, según un estudio que abarcó a casi cuatro millones de personas.

“Venimos trabajando diariamente con la adquisición de vacunas y esa es la tarea que tenemos por delante. Esta semana tuvimos la posibilidad de contar con muchísimas dosis; de lunes a viernes estamos llegando a casi cinco millones de vacunas", dijo el jefe de Gabinete este mediodía en declaraciones radiales.

Agregó que el Gobierno nacional negocia con Rusia "los próximos vuelos" que "van a estar arribando estos días con componente 1 y 2”.

El laboratorio Richmond concluyó el viernes último la producción en el país de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V, que ahora aguardan la aprobación final por parte de la ANMAT y del Instituto Gamaleya, de la Federación Rusa.

En tanto que la semana próxima recibirá el reactivo para fabricar el componente 2, que seguirá el mismo camino.

Otras Noticias