Vence el DNU y el Gobierno piensa en las condiciones del aislamiento

El presidente Alberto Fernández prorrogará el actual decreto a la espera de que se sancione la ley de emergencia COVID.
jueves, 24 de junio de 2021 · 08:03

El Gobierno nacional se prepara por estas horas para emitir un nuevo DNU que renueve las medidas de aislamiento frente a la segunda ola de coronavirus, que regiría desde el próximo sábado, ante las "pocas posibilidades" de aprobar antes del viernes el proyecto de "emergencia COVID".

En ese marco, fuentes parlamentarias del oficialismo precisaron a Noticias Argentinas que ya cuentan con los votos necesarios para convertir el proyecto en ley, pero ante demoras operativas "no se puede confirmar que sea el viernes" antes de que venza el DNU.

El DNU 287, que se publicó en el Boletín Oficial el pasado 1 de mayo, estableció cuatro fases sanitarias: zonas de bajo riesgo epidemiológico, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.

En esa línea explicaron que en caso de tener que renovar el DNU vigente, no se realizará ningún anuncio exclusivo sobre este tema, sino que la medida podría ser explicada en el marco de una actividad presidencial.

La prórroga del DNU se extenderá entre dos y tres semanas, que adelantaron que la normativa no contempla medidas referidas al turismo, como la reapertura de rutas interjurisdiccionales para las vacaciones de invierno, debido a que el receso escolar se iniciará recién el 19 de julio próximo.
 

Otras Noticias