Lanzan un programa para fortalecer las economías regionales

A través del Ministerio de Agricultura, lanzaron el Programa Impulso al Desarrollo de las Economías Regionales.
martes, 8 de junio de 2021 · 10:56

El Ministerio de Agricultura lanzó formalmente hoy un Programa destinado a impulsar y financiar el desarrollo de las economías regionales, con el fin de aumentar la actividad productiva del país. El programa podrá fortalecer la industria de la vitivinicultura en Mendoza, entre otras. 

Se trata del Programa Impulso al Desarrollo de las Economías Regionales, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Alimentos, según la Resolución 91/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial.

La iniciativa tiene como objetivo principal "promover acciones destinadas a mejorar las condiciones socioeconómicas, productivas, comerciales y financieras de las economías regionales, en un marco de desarrollo sustentable con criterios de equidad social y territorial", según el texto oficial.

Luis Basterra: ministro de Agricultura

De acuerdo con la Resolución, los fondos del Programa serán dispuestos a la ejecución de políticas específicas vinculadas con las cadenas de valor regionales elegibles, especialmente destinadas a financiar, cofinanciar y realizar aportes directos no reintegrables.

Para la ejecución e implementación del Programa, podrá instrumentarse la suscripción de Convenios con las provincias, municipios, instituciones intermedias, universidades y/u otros Organismos del Estado Nacional, puntualizó Agricultura.

 

Otras Noticias