Cómo afecta el conflicto entre Mercado Libre y el Banco Central

El BCRA llevó a cabo una medida que afecta a los usuarios de Mercado Pago. Qué decisión se debe tomar.
jueves, 1 de julio de 2021 · 14:53

Mercado Libre y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ingresaron en una disputa por una decisión del ente que recriminó la empresa y motivó en un aumento del los plazos y comisiones para tener dinero disponible en la billetera virtual.

Mercado Pago, la aplicación de pagos virtuales de la empresa, a partir de ahora, cobrará cerca de 0,6% más, traducidas en tasas y plazos, afectarán no solo a los usuarios que usan la billetera virtual de Mercado Libre sino también a los comercios que aceptan pagos bajo esta modalidad. 

La empresa fundada por Marcos Galperín emitió un comunicado expresando las razones del aumento y cómo afecta la decisión del BCRA. 

Respuesta del BCRA

Desde el banco expresaron que los aumentos de las comisiones no obedecen a la extensión de los plazos en las liquidaciones y advirtió que en todo caso "si el costo financiero se incrementa, la empresa podría haberlo absorbido".

Por último, acusó a la empresa de cobrar comisiones que triplican lo estipulado por la ley. 

La medida y cómo afecta

En un primer momento, la decisión fue tomada con alegría por algunas pymes, ya que acorta los plazos en los cuales los bancos tienen que liquidarles a los pequeños comercios los saldos que los comercios tengan a favor por las compras con tarjetas de créditos.

Sin embargo, la medida también amplió de 10 a 18 los días para las liquidaciones de los grandes comercios entre los que se incluye Mercado Libre. Por lo que los comercios que cobran por intermedio de esa herramienta, y no por otras como Posnet, se verán perjudicados con la demora del ingreso.

De esta manera, los comercios están obligados a elegir entre obtener sus cobros en un plazo mayor o adelantar la liquidación y pagar mayor comisión. 

Otras Noticias