Moderna confirma el acuerdo con el Gobierno para la compra de 20 millones de dosis

El CEO de la farmacéutica estadounidense confirmó la noticia y detalló cuándo comenzará la distribución.
lunes, 12 de julio de 2021 · 16:04

El laboratorio Moderna de Estados Unidos confirmó el acuerdo alcanzado con el Gobierno argentino para la provisión de 20 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 y aclaró que la distribución comenzará en el primer trimestre de 2022.

“Moderna anunció un acuerdo de suministro con el gobierno de Argentina por 20 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Moderna o su variante candidata de vacuna de refuerzo actualizada, si está autorizada, para comenzar la entrega en el primer trimestre de 2022”, indicó la compañía norteamericana en un comunicado.

“Agradecemos el apoyo del gobierno de Argentina con este acuerdo de suministro de dosis de la vacuna Moderna Covid-19 o nuestras variantes candidatas de refuerzo”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

El Gobierno nacional había anunciado ayer este acuerdo, lo que constituye el primer contrato que permitirá recibir vacunas basadas en la plataforma ARNm y habilita la posibilidad de obtener durante este año una donación de dosis de parte de Estados Unidos.

La compañía estadounidense presentó los ensayos y la documentación requerida por las principales autoridades regulatorias con el objetivo de lograr la autorización de emergencia para su aplicación en adolescentes, situación que podría definirse muy próximamente, tanto en FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) como en la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), informó el Ministerio de Salud de la Nación.