Crearían nueva planta de Laboratorios Richmond para ampliar la producción de Sputnik

Este martes, se aprobó un fideicomiso para que se habilite la nueva planta. Cuándo estaría en funcionamiento.
martes, 13 de julio de 2021 · 11:29

Ante la necesidad de acelerar la distribución de vacunas contra el coronavirus, la Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó hoy un fideicomiso por US$ 85 millones para que el laboratorio Richmond financie una nueva planta productora de los dos componentes de la Sputnik V.

Con esos fondos se levantará una nueva fábrica del laboratorio local, que entraría en funcionamiento en octubre del año próximo.

Allí se producirán los dos componentes de la vacuna rusa Sputnik V, pero también se podrían hacer otras, como las de ARN mensajero de Pfizer y Moderna, por ejemplo.

El organismo fiscalizador de los mercados dio el visto bueno para la oferta pública del fideicomiso Proyecto VIDA- Laboratorios Richmond, que encabeza el empresario Marcelo Figueiras.

De este modo, la compañía buscará financiamiento en el mercado de capitales local mediante la emisión de certificados de participación, en el cual participan Banco de Valores en carácter de Fiduciario y Richmond como fiduciante.

Visita de la ministra Vizzotti a la actual planta. 

Con este instrumento, el laboratorio buscará aplicar los fondos obtenidos de la colocación de los valores fiduciarios a financiar la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de la planta.