La ministra Vizzotti aseguró que levantarán restricciones

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que todavía no hay "predominancia" de la variante Delta en la Argentina.
domingo, 18 de julio de 2021 · 13:04

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que todavía no hay "predominancia" de la variante Delta en la Argentina y aseguró que "no hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus".

"No hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus, no hay que dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo", indicó Vizzotti en declaraciones radiales.

"Cuando vemos la curva de hospitalizaciones y de muertes en Reino Unido en su tercera olas comparada con las anteriores el número de internaciones es muchísimo más bajo", sostuvo.

Y agregó: "En el día de mañana están planeando levantar las medidas de restricción y poner mucho foco en la responsabilidad individual de los cuidados. Es otra cosa que vamos a tener que ver cómo evoluciona".

Asimismo aclaró: "Todavía no tenemos predominancia de circulación de la variante Delta, que es la que gane la carrera entre las distintas cepas".

Sobre esta variante del coronavirus, explicó: "Es mucho más transmisible pero es menor letalidad, el virus no busca eliminar su huésped sino infectarlo para poder reproducirse".

También destacó los avances en la campaña de vacunación y remarcó que pronto se va a llegar a las 40 millones de dosis.

Otras Noticias