Más de 37 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia

Hoy llegan al país 1,3 millones de dosis de AstraZeneca y más vacunas Sinopharm.
lunes, 19 de julio de 2021 · 07:31

Una nueva partida de más de 1,3 millones de dosis de AstraZeneca llegarán este lunes al país y también arribará un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde China con más vacunas Sinopharm, con lo cual la Argentina superará las 37 millones de dosis para avanzar con el plan para inmunizar a la población contra el coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, estimó en ese sentido que "muy pronto" la Argentina va a estar "cerca de los 40 millones de dosis" de vacunas contra el coronavirus y "la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado".

Un nuevo vuelo de la compañía de bandera partió el sábado con destino a Beijing en búsqueda de más dosis de la vacuna Sinopharm, en lo que constituye la octava salida de las 10 confirmadas para este mes a Beijing, informaron fuentes de la compañía de bandera.



El Airbus 330-200, matrícula LV-FVI, con el número de vuelo AR1088 despegó a las 13,04 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, realizará una escala intermedia en Madrid tanto en la ida como en la vuelta y su regreso se encuentra programado para las 19.10 del martes bajo el número AR1089.

En tanto, el vuelo AR1086 que partió este domingo a Beijing con el mismo objetivo aterrizará en Ezeiza hoy por la tarde.

Las operaciones que Aerolíneas Argentinas está realizando hacia y desde China forman parte de un acuerdo que le permitirá al país traer 24 millones de dosis entre julio y septiembre.



A su vez el viernes, dos vuelos de la línea aérea nacional, trajeron desde la ciudad de Memphis 3,5 millones de la vacuna Moderna, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos a nuestro país.

En total, Aerolíneas Argentinas trajo al país 25.116.375 en 37 vuelos realizados.


 

Otras Noticias