Apoyo económico para proyectos de agricultura realizados por mujeres

El Gobierno nacional destinará $81 millones para el desarrollo de 22 proyectos.
jueves, 22 de julio de 2021 · 07:30

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Pesca destinará más de $81 millones para financiar 22 proyectos productivos de agricultura familiar realizados por mujeres en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, en el marco del Plan Nuestras Manos.

La iniciativa beneficiará a 324 mujeres de la región cuyana y los fondos serán destinados para mejoras en las condiciones de producción y de maquinarias para las actividades apícola, avícola, caprina, frutihortícola y ovina, informó la cartera ministerial en un comunicado.

En total, los proyectos aprobados suman unos $ 97.409.406,02, de los cuales $81.837.455,72 serán financiados por el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor) con recursos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), y los $15.571.950,30 restantes serán aportados por organizaciones de mujeres como contraparte.

El Plan Nuestras Manos fue lanzado por la cartera agropecuaria a fines de 2020 con el objetivo de contribuir a la mejora de las condiciones de producción, agregado de valor y acceso a mercado de las mujeres productoras de alimentos de todo el territorio nacional.

Se implementa de manera conjunta entre la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci) y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose); y cuenta con el apoyo técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), además del compromiso de los Gobiernos provinciales.

Otras Noticias