Autorizan la vacuna Moderna para menores y Argentina las podría aplicar

La Agencia Europea de Medicamentos lo autorizó para adolescentes de entre 12 a 17 años. Por qué no hay que esperar a la ANMAT.
viernes, 23 de julio de 2021 · 12:20

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció hoy que aprobó la utilización de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Moderna para los adolescentes de entre 12 y 17 años.

Esta noticia abre la puerta para la aplicación de esta vacuna para los menores de edad del país, teniendo en cuenta que la semana pasada recibió 3,5 millones de dosis de este laboratorio.

Al ser una donación, no resulta necesario esperar la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por lo que la aprobación de la EMA le daría al Gobierno lo necesario para comenzar a aplicarlas.  

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado ayer "que en los próximos días va a haber novedades" en relación a las vacunas de Moderna que va a permitir inmunizar a "adolescentes entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo".

"Una vez que lo aprueba la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), como son entidades regulatorias de alta vigilancia, Argentina siente que puede dar la autorización para el uso de emergencia y en esta situación particular, con la autorización el país de origen, es suficiente", había señalado Vizzotti.

Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

 

Más de

Otras Noticias