En agosto aumentará el precio del GNC y en Mendoza podría costar $46.5

El incremento se suma al de abril y también habrá otro en noviembre, en un plan gradual para actualizar el precio a los nuevos contratos.
viernes, 23 de julio de 2021 · 16:03

El precio del metro cúbico del GNC subirá entre $2 y $3 a partir de agosto. El último aumento de este combustible se había aplicado en abril de este año y fue del 5%.

Mientras que en noviembre habrá un nuevo y último incremento en el año, cuyo porcentaje dependerá de eventuales subas en el precio de las naftas.

Es que a raíz de los nuevos contratos que se firmaron de GNC, corresponde que el valor del gas en boca de pozo pase a representar el 14% del precio de nafta súper, sobre el 13,5% actual.

Tanto distribuidoras como estaciones de GNC acordaron una suba de 5% cada tres meses, hasta llegar a un 15,5%. Ese mecanismo se extenderá por los próximos tres años, período en el que tendrán vigencia los contratos nuevos.

 

Con estos incrementos el precio del GNC en Mendoza aumentará en promedio entre 2 y 3 pesos, debido a que actualmente el valor es de $44 y se espera un aumento del 5%. Sin embargo, el secretario de Energía, Pedro González, adelantó que el aumento en el interior puede ser mayor.  

 

Más de

Otras Noticias