Según un informe del sector, la venta de autos 0Km creció en julio

La suba fue del 6,1% interanual, informó este viernes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.
sábado, 31 de julio de 2021 · 09:07

El número de vehículos patentados durante julio ascendió a 32.338 unidades, lo que representa una suba del 6,1% interanual, informó este viernes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Según datos de la entidad, en julio del año pasado se habían registrado unas 30.490 unidades.

De esta forma en los siete meses acumulados del año se patentaron 243.068 unidades, es decir un 32,2% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 183.889.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, consideró: "Los números de julio reflejan que el mercado está con un sensible aumento de la demanda que no se ha podido satisfacer del todo, ya que lo oferta está restringida por la escasez de vehículos".

"La situación nos parece importante mencionarla porque ya está impactando en las previsiones de cierre del año. Hoy vemos un mercado cercano a los 400.000 vehículos", señaló.

Además, pronosticó: "Vamos a una segunda mitad del año activa, la situación cambiaria de las últimas semanas ha hecho que la gente salga a comprar porque sabe que es un buen momento para adquirir un vehículo y aprovechar las oportunidades que se generan por la brecha existente".

 

Otras Noticias