Fernández encabezó la reunión del Mercosur

El Presidente llamó a la integración y pidió que esté "al servicio de nuestros pueblos".
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:38

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), Estados Asociados e Invitados Especiales, se informó oficialmente.

Allí, remarcó hoy la necesidad de fortalecer al Mercosur a través del consenso y estrategias productivas, en el marco de la pandemia de coronavirus y "ante un mundo más proteccionista". El encuentro fue vía videoconferencia y fue abierto por Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En la oportunidad, la Argentina le transfirió la presidencia pro témpore del Mercosur a Brasil, en el marco de la cumbre semestral del bloque. Del encuentro participaron los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Paraguay, Miguel Abdo Benítez y de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou. También los mandatarios de los Estados asociados: el chileno Sebastián Piñera; el ecuatoriano Guillermo Lasso; y el titular de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali.

"Nos anima la construcción de un Mercosur al servicio de nuestros pueblos, productivista, que dé trabajo, que genere industria, que escuche la voz de los que a menudo no tienen voz en la mesa de quienes toman las decisiones; tenemos la responsabilidad histórica de fortalecer al Mercosur frente a la crisis de Covid-19", dijo Fernández.

"Estoy seguro que no hay Mercosur sin pueblos y sin un oído atento al mundo social productivo y regional", sostuvo el primer mandatario, y agregó que "la integración es una palabra hueca si no se hace eco del drama de la pobreza, la desocupación, la falta de oportunidades laborales y la precarización productiva".
 

Otras Noticias