Luis D'Elia queda en libertad y protagoniza una marcha esta tarde

El dirigente social Luis D'Elia estaba con liberad condicional por tomar una comisaría en 2004.
martes, 24 de agosto de 2021 · 08:17

El dirigente social Luis D´Elía quedará hoy en libertad condicional en el marco de la causa en la que fue condenado a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca en 2004, y encabezará un acto en la sede de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) en el partido bonaerense de La Matanza.

Según informaron voceros del partido Miles, a partir de las 14, agrupaciones y organizaciones sociales y políticas se concentrarán en la Ruta 3 (a la altura del kilómetro 23) y la calle Marconi para dirigirse hasta la casa de D'Elía, ubicada en Isidro Casanova.

Desde ese domicilio, donde cumplió con una prisión domiciliaria, marcharán junto a D´Elía hasta la sede de la FTV MILES, ubicada en Tres Cruces 4151, La Matanza, donde se realizará un acto y un festival artístico, "respetando todos los protocolos vigentes ante la pandemia" de coronavirus, aclararon los organizadores.

La semana pasada, la Justicia concedió la libertad condicional desde hoy a D'Elía, por decisión de la jueza del Tribunal Oral Federal 6 Sabrina Namer.

D'Elía estaba en la actualidad con prisión domiciliaria bajo control de tobillera electrónica y obtuvo la libertad condicional porque alcanzó el requisito temporal para acceder a este beneficio.

El titular del partido Miles quedó detenido el 25 de febrero de 2019, cuando la condena se consideró firme y la pena vencerá el 24 de noviembre de 2022.

Más de

Otras Noticias