Pfizer y BioNTech confirman el acuerdo alcanzado con Argentina por 20 millones de dosis

La ministra Carla Vizzotti lo había anticipado y los laboratorios lo confirman, Las entregas serán este año.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 08:10

Los laboratorios Pfizer y BioNTech confirmaron hoy el acuerdo firmado con el Gobierno nacional para "suministrar 20 millones de dosis" de su vacuna contra el coronavirus en el transcurso de 2021.

Así lo indicaron los laboratorios en un comunicado oficial, el cual fue difundido luego de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo anunció esta tarde en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Conforme a lo requerido por el Ministerio de Salud de Argentina, las entregas se realizarán en el transcurso de 2021, informaron los laboratorios en el texto oficial.

En ese marco, el gerente general de Pfizer Argentina, Nicolás Vaquer, precisó: "Destacamos y celebramos este acuerdo con el Gobierno Nacional, que nos permitirá poner nuestra vacuna a disposición de los argentinos".

En la comunicación oficial, Pfizer y BioNTech aseguraron que esperan "fabricar hasta 3,3 mil millones de dosis en total para finales de 2021, asumiendo mejoras continuas en los procesos, expansión en las instalaciones actuales y supeditado a la adición de nuevos proveedores y fabricantes contratados".

 

Más de