Se realiza con "éxito" el tercer simulacro de escrutinio

El Gobierno probó el sistema por tercera vez y asegura que no hubo inconvenientes, luego de que en el segundo ensayo se detectaran fallas.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 20:14

El Gobierno realizó hoy el último simulacro de escrutinio provisorio antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y afirmó que la prueba concluyó con "éxito", luego de que se detectaran algunas fallas la semana pasada.

La prueba, que comenzó en la mañana y se extendió hasta las 15, se llevó a cabo en la sede del Correo Argentino en Buenos Aires y significó el despliegue de más de 20 mil personas afectadas a los procesos de prueba de transmisión, recuento y difusión de resultados electorales.

Según informó el Ministerio del Interior, durante la prueba se completó con éxito la transmisión y recuento de 101.378 telegramas.

La configuración de los telegramas involucrados en el simulacro, replicaron tanto la cantidad como las particularidades de las categorías que mostrarán las listas en todos los distritos del país el 12 de septiembre durante las elecciones primarias", añadió el comunicado difundido.

La semana pasada se había realizado un segundo simulacro, tras el primero del 7 de agosto, y en esa ocasión se habían detectado algunas fallas en el sistema.

Al respecto, la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, calificó a la jornada como "muy positiva y especial".

Del simulacro general participaron apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas, así como también se sumaron representantes de organizaciones no gubernamentales especializadas en cuestiones electorales.

 

Otras Noticias