Argentina contará con 3 millones de dosis del segundo componente de Sputnik

Luego de la aprobación del Instituto Gamaleya, el país ya puede comenzar la distribución de las dosis y fabricar nuevas.
martes, 3 de agosto de 2021 · 14:25

La Argentina contará en agosto con tres millones del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, fabricado en el país por el laboratorio Richmond, según anunciaron hoy el Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica argentina, en tanto que esta semana entrarán en circulación las primeras 150 mil.

En un comunicado conjunto, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica argentina anunciaron la puesta en circulación esta semana de la vacuna Sputnik V, producida en el país en las instalaciones de la empresa.

Esto luego de que las muestras de la vacuna producidas en el país "han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto".

Más allá de las primeras 150 mil dosis que se pondrán a disposición, el laboratorio comunicó que podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente durante el mes. Mientras tanto, la empresa comenzará a enviar las 150 mil dosis al Gobierno para que sean distribuidas en las 24 jurisdicciones.

En todo el país son unas 8,9 millones de personas quienes recibieron la primera dosis de esta vacuna. De ellos, unos 2,3 millones lograron la inmunización completa. Son unas 6.6 millones de personas las que aguardan por estas vacunas. 

Con información de Télam.