La ministra Carla Vizzotti preside una nueva sesión del Cofesa

Se tratará el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores fijados por DNU y la situación de la variante Delta.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 07:34

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, presidirá este lunes en San Luis una nueva edición del Consejo Federal de Salud (Cofesa), de la que participarán representantes de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires, en que se abordará el tema de la pandemia de coronavirus.

Durante el encuentro del Cofesa, que será encabezado por la funcionaria nacional -quien llegó este domingo a San Luis- y la titular de la cartera puntana, Silvia Sosa Araujo, se tratará el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores fijados por DNU y la situación de la variante Delta.

Además, otros ejes temáticos serán el plan estratégico de vacunación, el cronograma de arribo de nuevas vacunas y la inmunización en adolescentes, indicaron fuentes oficiales.

Por otro lado, se presentará el Plan Nacional de Calidad en Salud, los avances del Plan Nacional de Talento Humano (ingreso y acreditación de residencias), el proyecto de reglamentación de la Ley de Chagas y la implementación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (De los 1.000 Días).

El encuentro se iniciará este lunes a las 9 y se extenderá hasta el martes en Terrazas del Portezuelo (Casa de Gobierno).

Otras Noticias