Llegaron las primeras dosis de la vacuna de Cansino

Se trata de 200 mil vacunas. El Gobierno explicó cómo las utilizará.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 20:35

Las primeras 200 mil vacunas del laboratorio chino Cansino arribaron hoy al país y el Gobierno buscará sumarlas al protocolo de combinación de esquemas, así como también destinarlas a "poblaciones de difícil acceso", ya que es una sola dosis.

Este primer cargamento arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" a las 2:20 en un vuelo de la línea aérea Qatar Airways.

Se trata de la vacuna monodosis Convidecia, desarrollada por el laboratorio chino Cansino Biologics INC: estas primeras 200 mil dosis son parte del contrato que contempla el envío de 5,4 millones en 2021.

Al respecto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que tiene "perspectivas de que lleguen 200 mil más antes de fin de agosto".

En conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la titular de la cartera sanitaria explicó el destino que tendrán las vacunas de Cansino.

"Estamos trabajando para que inmediatamente se pueda incorporar al protocolo de combinación de esquemas", explicó la funcionaria nacional.

Además, subrayó que por tratarse de una vacuna monodosis también se evalúa la posibilidad de aplicarla en "poblaciones de difícil acceso o en las que hay dificultades a la hora de completar el esquema de vacunación".

En ese sentido, Vizzotti indicó que eso lo están "trabajando con los ministros de Salud y las áreas técnicas de las jurisdicciones".