PASO 2021: comienza la distribución de urnas en el país

En el marco de la veda electoral, inició el operativo de cara a las elecciones del domingo.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 20:28

La veda en el marco de la campaña electoral de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo comenzó a regir hoy a las 8, con la prohibición de realizar actos públicos de campaña y actividades de proselitismo, mientras que los distintos espacios alistan los bunkers donde esperarán los resultados y se reparten urnas en todo el país.

En este contexto, el Correo Oficial de la República Argentina informó que más de 14 mil vehículos, mulas, caballos y lanchas serán desplegados en las próximas horas para distribuir más de 100 mil urnas en todo el país, en operativos para acceder a los lugares más remotos del territorio nacional.

El organismo oficial sostuvo que el dispositivo electoral contará con 63 mil trabajadores y 14.070 vehículos que facilitarán el traslado de urnas, material electoral y kits sanitarios para garantizar que los comicios se realicen en 17.092 establecimientos a lo largo del territorio nacional.

Está previsto que el operativo de entrega de la totalidad de las urnas finalice en las últimas horas de mañana, de acuerdo a los plazos establecidos. 

Además de las 1.482 sucursales totales de Correo en todo el país, 1.153 fueron adaptadas como sucursales electorales digitales, es decir, están especialmente acondicionadas para digitalizar y transmitir los telegramas a la sede central operativa para el procesamiento del escrutinio provisorio a cargo de la Dirección Nacional Electoral.

Otras Noticias