Lanzan una diplomatura universitaria sobre el abordaje del cannabis medicinal

Distintos organismos firmaron el convenio y la cátedra virtual ya tiene más de 800 inscriptos.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 13:10

El Ministerio de Salud de Nación, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y Hospital El Cruce-Néstor Kirchner, firmaron ayer un convenio para impulsar la diplomatura en cannabis y sus usos medicinales, informó la cartera sanitaria.

La capacitación, que comenzará este jueves de manera virtual y tendrá una duración de 6 meses, ya cuenta con más de 800 inscriptos y está destinada a usuarios, cultivadores, productores, docentes e investigadores.

Tendrá el objetivo de “capacitar a usuarios, cultivadores, productores, docentes, investigadores y la comunidad toda sobre los avances en distintas temáticas vinculadas al cannabis: propiedades botánicas de la planta, investigación básica y clínica, propiedades terapéuticas, aspectos sociales, legislación vigente y nuevas propuestas”.

Los coordinadores del curso que comienza el jueves son Silvia Kochen, integrante de la Red de Cannabis y sus usos medicinales del Conicet; y Marcelo Morante, responsable del Programa de Investigación en Cannabis Medicinal.

Además, cuenta con profesores de diferentes campos de las ciencias y de la sociedad civil, con vasta experiencia en el uso del cannabis con fines medicinales y/o terapéuticos que le aportan una perspectiva interdisciplinaria.

Otras Noticias