Comienza una nueva reunión del Consejo Federal de Salud

La ministra de Salud de la nación y todos sus pares en las provincias evaluarán la situación epidemiológica actual.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 08:29

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirá entre hoy y mañana para analizar la situación epidemiológica de la COVID-19 en el país y el avance de las principales políticas sanitarias.

El nuevo encuentro presencial, que estará encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, convocará a los ministros del área de las 24 jurisdicciones, informó la cartera sanitaria en un comunicado.

De acuerdo con la Sala de Situación Nacional, Argentina registra un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace 16 semanas, mientras se acelera la vacunación.

En ese sentido, reportó que el 64% de la población tiene al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, mientras que el 45,8% ya completó su esquema.

En el encuentro se analizará, además, el avance del plan estratégico de vacunación, la situación epidemiológica y la situación de fronteras. Otros ejes de la reunión serán las estrategias sobre donación y trasplante, el plan de conectividad federal y el control de enfermedades transmitidas por el mosquito de Aedes Aegypti.

 


 

Otras Noticias