Confirman que la próxima semana comenzarán a llegar las vacunas Pfizer

La asesora presidencial Cecilia Nicolini confirmó que esperan la llegada de las primeras 260 mil dosis.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:46

La asesora presidencial Cecilia Nicolini confirmó hoy la próxima semana llegará al país el primer envío de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer y celebró que Argentina ya haya alcanzado las "55 millones de dosis recibidas" desde el inicio del plan de inoculación.

"La semana próxima estaría llegando el primer envió con las primeras 260.000 correspondiente al mes de septiembre del laboratorio Pfizer. Y esperamos que las 20 millones de dosis que contrató el Estado Nacional vengan consecutivamente hasta diciembre", sostuvo hoy en diálogo con Radio 10.

Además, destacó que en el país ya se inmunizaron "más personas con dos dosis que con una" y que espera que septiembre sea un mes en el que se avance con la aplicación de segundas dosis.

Cecilia Nicolini (izquierda) junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Por otra parte, la asesora comentó que el objetivo del viaje a Rusia junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, puso foco en el componente 2 de Sputnik y aseguró que esperan "recibir la semana próxima nuevos embarques".

"Richmond está recibiendo componente activo de manera regular y priorizado el componente 2. Ya se produjo mas de 3 millones de dosis que en este momento están en proceso de control de calidad en el Instituto Gamaleya", indicó Nicolini. 

Por último explicó que de acuerdo a "como vayan llegando las vacunas" el ministerio de Salud va trazando los objetivos, pero que van a intentar "replicar el ritmo de vacunación" de este mes.

Otras Noticias