Con aumentos, renuevan Precios Cuidados para la construcción

La nueva etapa del programa presenta un incremento del 6,5% en los precios.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 07:29

El Gobierno nacional anunció la renovación del programa de Precios Cuidados para la construcción por tres meses, con un ajuste del 6,5%.

La Secretaría de Comercio Interior anunció que la renovación se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo, con la actualización de precios para 89 productos de primeras marcas, en 13 rubros de obra fina.

"Esta nueva etapa contiene una actualización trimestral de los precios del 6,5%, que se mantienen fijos hasta noviembre de este año inclusive", señaló la Secretaría en un comunicado.

Entre los productos y bienes para la obra fina el programa incluye aberturas, arena, sanitarios, cerámicos y porcelanatos, yeso, grifería, ladrillos, pinturas, placas de cemento y de yeso, productos de aislación e impermeabilización, productos de electricidad y de iluminación.

La Secretaría aclaró que los precios de estos artículos son valores de referencia y no de oferta, con el objetivo de que los consumidores tengan disponibles una orientación a la hora de realizar sus compras.

Las compras se pueden financiar con Ahora 12 en cada uno de los comercios adheridos y los materiales y herramientas para la construcción están incluidos en los planes de 12, 18 y 24 cuotas del programa de fomento al consumo y la producción.