Llegan 200 mil vacunas de CanSino que serán usadas para poblaciones de difícil acceso

La vacuna se aplica en una dosis y sería usada para personas en situación de calle, migrantes, refugiados, entre otros.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 10:41

Unas 200 mil vacunas del laboratorio CanSino llegaron hoy al país, para ser utilizadas en poblaciones de difícil acceso, como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos, se informó oficialmente.

Por eso, con esa meta fueron reservadas las vacunas del laboratorio CanSino, desarrolladas en China, que al administrarse en una sola dosis, logran reducir las barreras logísticas.

Es que a diferencia de las vacunas autorizadas hasta el momento en la Argentina que precisan de dos dosis, esta vacuna posee la ventaja de que requiere de una sola dosis. Además, puede conservarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados; es decir, que no requiere congelación, lo que facilita su logística.

El arribo se sumó a los 1.736.000 sueros de Sinopharm que llegaron el sábado último desde Beijing, en el vuelo LH8264 de la línea aérea Lufthansa Cargo.

De este modo, en una semana llegaron al país 6.838.500 vacunas: 200 mil de Cansino, 4.984.000 de la firma estatal Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino (Sinopharm) y 1.654.500 de AstraZeneca.

 

Más de

Otras Noticias