Se extiende la vacunación con estrategias descentralizadas

Las provincias argentinas buscan poder llegar a más población con la inmunización.
jueves, 20 de enero de 2022 · 07:30

La campaña de vacunación nacional contra el coronavirus continúa su expansión en las provincias con estrategias de descentralización que llevaron la aplicación de dosis a hipermercados, farmacias, sindicatos, puertos, plazas y hasta un tren sanitario para "llegar a puntos más cercanos" a la población y "aumentar los refuerzos para que la gente esté más protegida".

Así lo aseguraron a las corresponsalías de Télam funcionarios de distintos distritos que focalizaron la vacunación en los centros turísticos durante este verano para acercar la posibilidad de recibir una nueva dosis o iniciar un esquema a los vacacionistas, mientras recordaron la necesidad de mantener la distancia social, el uso de barbijo y la higiene de manos.

En ese sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró desde Chubut que "se avanzó mucho acercando la vacuna" a la gente y resaltó que "se está vacunando a turistas en todo el país para que las personas puedan recibir su primera, segunda dosis o el refuerzo, independientemente de que estén vacacionando y que no sean residentes de ese lugar".

"La idea es intensificar la vacunación contra Covid-19 para comenzar marzo con un gran número de población vacunada, ya que ese mes no solo comienza el tiempo frío sino también la escuela en la mayoría de las provincias", explicó.

En Mendoza, el gobierno habilitó mucho antes de fin de año la dosis de refuerzo contra la Covid para mayores de 18 años y cuenta con más de 70 centros de salud que también están habilitados para vacunar además de los centros de vacunación a través de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado para reforzar la campaña de vacunación.

En cuanto a los turistas no residentes en Mendoza, estos también pueden acercarse a los centros de vacunación y acceder libremente a la vacuna.

En San Luis, desde el cierre del ciclo lectivo 2021, se administraron 13.969 dosis a menores de edad fuera de los establecimientos educativos y se ampliaron los centros de inoculación para garantizar un inicio del ciclo lectivo 2022 "con presencialidad plena y sin riesgos", afirmó la ministra de Salud de la provincia, Rosa Dávila.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, aseguró que en la Provincia "ya se ha vacunado al 84 % de los menores de 18 años" y explicó que de los "68.632 menores estimados, de 3 a 11 años, el 77,7 % ya tiene al menos una dosis administrada, mientras que los que tienen el esquema completo son 63,1%".

Otras Noticias