Lanzan una agenda para recordar la soberanía sobre las Islas Malvinas

En el marco del 189 aniversario de la usurpación británica, el Gobierno lanza una plataforma en el marco de la Agenda Malvinas 40 Años.
lunes, 3 de enero de 2022 · 08:42

El Gobierno lanzará hoy la Agenda Malvinas 40 Años, una plataforma virtual con el programa de actividades que se desplegará en la Argentina y el mundo y que cuenta con información documental y audiovisual sobre la usurpación de Gran Bretaña de las islas en 1833 y la disputa de soberanía con ese país en las Naciones Unidas.

El lanzamiento será a las 18 en el Museo Malvinas y estará a cargo del canciller Santiago Cafiero y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, el mendocino Guillermo Carmona.

Además de presentar el sitio www.argentina.gob.ar/malvinas-nos-une (todavía no está disponible), se formalizará el anuncio del lema “Malvinas Nos Une” y una marca gráfica como elementos unificadores del mensaje de la causa nacional durante todo el 2022.

El acto se realiza hoy en ocasión de la conmemoración de los 189 años de la ocupación ilegítima de las islas Malvinas por el Reino Unido y como concreción de la iniciativa anunciada por el presidente Alberto Fernández el 19 de noviembre pasado. 

 

Otras Noticias