Nuevas medidas de fronteras: vuelven los PCR en el territorio

Por el aumento de casos, desde hoy exigen realizarse una prueba diagnóstica entre el tercer y quinto día desde el arribo al país.
lunes, 3 de enero de 2022 · 14:27

El Ministerio de Salud de la Nación informó nuevas disposiciones para el ingreso al país de personas provenientes del exterior, que establecen, entre otras cuestiones, que tanto ciudadanos argentinos como extranjeros mayores de 6 años deberán realizarse una prueba diagnóstica de SARS-COV-2 entre el tercer y quinto día de su arribo.

Según se informó oficialmente, y en el marco de las nuevas medidas que se dieron a conocer la semana pasada, los ciudadanos que arriben al país no podrán concurrir a eventos masivos ni a reuniones sociales en espacios cerrados hasta testearse.

La decisión fue adoptada "ante el escenario dinámico de la situación epidemiológica y el incremento de casos positivos de COVID-19, a partir de la proliferación de Ómicron, una variante con riesgo aumentado de transmisión y reinfección comparado con las que circularon previamente".

Ante esa situación, el Ministerio de Salud dispuso que es requisito de ingreso a Argentina realizar un test diagnóstico entre el tercer y quinto día de la llegada al país.

La medida vale para quienes ingresen por vía aérea, fluvial y marítima. Este nuevo requisito se suma a los ya vigentes, que se presentan previo al inicio del viaje a los operadores de medios de transporte internacionales.