Diciembre fue positivo para las ventas minoristas

Gracias al comercio de este mes, el 2021 cerro con un crecimiento en las ventas cercanas al 15%
domingo, 9 de enero de 2022 · 17:35

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a precios constantes aumentaron un 4 por ciento en diciembre, respecto al mismo mes de 2020 y cerró así el 2021 con un repunte del 14,8 por ciento, según informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esa manera, repuntó la actividad, empujado por la reactivación de la economía luego del levantamiento de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para frenar la pandemia por coronavirus.

"A pesar de la recuperación frente a 2020, el comercio pyme aún no logró reponer todo lo perdido ese año", señalaron desde la entidad.

El crecimiento del año recientemente terminado, estuvo por debajo de 2019 en 5,3 por ciento.

El único rubro que se vio favorecido por los cambios de hábito que dejó la pandemia y vendió más fue "Artículos deportivos y de recreación".

El último mes del año finalizó con buenas ventas para el 71,8 por ciento de los comercios consultados (noviembre había sido bueno solo para el 53,7 por ciento). Sin embargo, de acuerdo al relevamiento, la mitad señaló que sus utilidades fueron regulares.

"Diciembre fue un mes con altibajos, pero en el balance final, los números dieron positivos. Fue determinante la venta de fin de año, que fue muy buena", resaltó la CAME.

 

Otras Noticias