Con Lázaro Báez como protagonista, la justicia cierra los alegatos en la causa Vialidad

Desde las 9.30 y con transmisión en directo, los abogados defensores buscarán refutar las acusaciones por “asociación ilícita”.
martes, 11 de octubre de 2022 · 07:57

La defensa del empresario Lázaro Báez iniciará este martes la tercera y última jornada del alegato en el juicio por la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 con el foco puesto en refutar las acusaciones por “asociación ilícita” que le formuló la fiscalía.

Báez, encarcelado desde 2016 y condenado en otro juicio a 12 años de prisión, es asistido por los abogados Juan Martín Villanueva y Ariel Liniado, quienes en las dos jornadas iniciales del alegato se dedicaron a desmentir las acusaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

La exposición de los defensores se vio interrumpida por el fin de semana largo, ya que las audiencias se realizan los días lunes, martes y viernes.

Lázaro Báez.

El martes pasado, al cerrar la jornada, los defensores anunciaron que para la etapa prevista para hoy dedicarían la argumentación a demostrar que no existió una asociación ilícita y que, por consiguiente, Báez no formó parte de ella.

Los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Fabián Basso y Jorge Gorini escucharán los argumentos de la defensa desde las 9.30, con transmisión en directo por el canal de Youtube del Poder Judicial.

Después de la defensa de Báez le seguirán las de Raúl Pavesi, exdirector de Vialidad Provincial de Santa Cruz; Nelson Periotti, extitular de Vialidad Nacional; José Raúl Santibáñez, ex Vialidad santacruceña y Juan Carlos Villafañe, exintendente de Río Gallegos, extitular del distrito 23 de Vialidad Nacional y exdirector de Vialidad provincial.

 

Otras Noticias