Los adultos mayores recibirán "un refuerzo de ingreso" antes de fin de año

La medida fue anunciada este domingo por el ministro Sergio Massa. Los detalles.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 21:25

El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó hoy una batería de anuncios, entre los que se destacó una asistencia para adultos mayores que no llegan a cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Leer más Subirán el piso de Ganancias para los trabajadores a $330.000

Al respecto, anticipó que a través de ANSES se lanzará "un refuerzo de ingreso" para aquellas personas de la Tercera Edad que no perciben ningún tipo de cobertura previsional y hoy están en la línea de la pobreza.

"Estamos terminando una propuesta junto al ANSES para que entre en vigencia durante los próximos 7 días", explicó el titular del Palacio de Hacienda en diálogo con el programa "Si pasa, pasa", que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

Además, anticipó que "la implementación es con inscripción en ANSES y va a ser para proteger de cara a fin de año".

Leer más Cómo será el plan de 30 cuotas para comprar TV, aires acondicionados y celulares

En paralelo, Massa expresó que aún resta "una reunión con Fernanda Raverta", titular del organismo, y "otra con el presidente" Alberto Fernández.

Indicó que así se podrán satisfacer durante los meses de noviembre y diciembre las necesidades alimentarias de aquellas personas sin aportes y que aún no están jubiladas o alcanzadas por ningún tipo de cobertura previsional.