Alberto Fernández: "Cristina podría ser tranquilamente candidata e ir a las PASO"

El Presidente se manifestó a favor de las internas abiertas y aseguró que permitieron que "la sociedad se meta en los partidos políticos".
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 14:36

El presidente Alberto Fernández se manifestó a favor de las Primarias Abiertas Obligatorias (PASO), a las que calificó como "un gran instrumento que Cristina Fernández creó" que permiten que la sociedad se inserte en los partidos políticos. "Cristina tranquilamente podría ser candidata e ir a la PASO, es una dirigente superlativa. Que esto esté en cuestión tampoco es malo, porque el mejor peronismo es el que debate", afirmó en declaraciones radiales.

"Quiero que seamos capaces de hacer un debate democrático interno, sin exclusiones", expresó el mandatario al tiempo que aclaró que, si para ganar, debe excluirse, tal y como lo aseguró la vicepresidenta en 2019, "también lo haría". "Soy parte de un proyecto colectivo, estoy tratando de cumplir una misión en el peor tiempo de la historia", argumentó el mandatario.

Alberto Fernández.

En la misma línea, explicó: "He logrado terminar con vicios de la democracia, y podemos dar un paso, económicamente vamos ordenando el escenario. El camino es ese, no el que proponen Macri y Milei, después el que gobierna ese camino es relativo. De gente imprescindible el cementerio está lleno". 

"Creo que debemos ser capaces de abrir un debate, plantear de cara a la gente lo que son nuestras diferencias", reiteró el mandatario. Además, reconoció "diferentes miradas" al interior del Frente de Todos, y pidió dirimirlas "como manda la ley".

Asimismo, subrayó: "Soy un militante político que aprendió con Néstor (Kirchner) que la política es un proceso colectivo, no individual y de personas, por eso lo que más preservo es la unidad. Lo que hay son miradas diferentes en algunas cosas, y lo entiendo, solo digo que lo resolvamos adecuadamente, como manda la ley, como lo hice yo, como lo hizo Cristina y lo aplaudo".