"No hay vuelta atrás": el martes comienza el sistema de troceo para las carnes

La medida fue confirmada hoy por el director del Senasa y comienza a regir en dos días.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 13:15

El director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Alejandro Fernández, ratificó que el nuevo sistema de troceo para la comercialización minorista de carne vacuna comenzará el próximo martes.

"No hay vuelta atrás, la medida comienza el 1° de noviembre. Es una decisión tomada y entendemos que hubo tiempo suficiente para hacer la adecuación", dijo Fernández a Télam, respecto al nuevo sistema de comercialización de carne vacuna en trozos que no pueden superar los 32 kilos.

Este nuevo esquema de comercialización fue anunciado en abril de 2021 a través de una resolución conjunta de los entonces Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Desarrollo Productivo.

"Esperamos que en pocos meses esté la situación definitivamente acomodada y el año que viene podamos ver un nuevos sistema de comercialización de carne", dijo Alejandro Fernández.

Fernández sostuvo que si bien al principio estas medidas pueden generar "rechazo y ruido, finalmente la cadena se va a adaptar".

 

Otras Noticias