Alberto Fernández y Lula Da Silva dieron un mensaje de unidad a la región

El Presidente argentino y el electo mandatario brasileño mantuvieron un encuentro tras el ballotaje.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 18:30

El presidente Alberto Fernández viajó este lunes a Brasil para reunirse con el mandatario electo Luiz Inácio Lula Da Silva, felicitarlo y juntos dar un mensaje de unidad a la región.

En su primer acto tras imponerse en la segunda vuelta electoral de este domingo, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) recibió a Fernández en el hotel Intercontinental de San Pablo, el mismo lugar donde anoche brindó su discurso de victoria.

Lula tiene la voluntad de viajar a la Argentina

Fernández y Lula se reunieron primero a solas y luego almorzaron junto a los principales colaboradores de cada uno, proyectando a la región la primera fotografía juntos, que sirve como mensaje de unidad y de cuál será la hoja de ruta que el brasileño quiere seguir a nivel internacional.

Al hablar este domingo, reiteró que su intención es trabajar por una Latinoamérica unida que salga a negociar en bloque con el resto del mundo.

Da Silva tras el ballotaje

Tras la entrevista, que se dio horas después de que Lula apareciera anoche en el búnker con una gorra que decía "CFK 2023", Fernández sostuvo que el líder del PT es "un hombre que le va a hacer mucho bien a Brasil, como hizo antes, y mucho bien a América latina".

"Los brasileños democráticamente eligieron como presidente a mi querido amigo Lula, un extraordinario dirigente, un líder latinoamericano, un hombre que le va a hacer mucho bien a Brasil, como lo hizo antes y mucho bien a América latina", sostuvo en declaraciones a la prensa.

Además, Fernández pidió "cuidar la voluntad popular, que es lo esencial para pensar el progreso de América latina", y agregó: "Vine acá personalmente para darle mi testimonio al querido Lula de cariño, de compromiso, sabe que tiene en mí un amigo".

Según detalló, Lula tiene la voluntad de viajar a la Argentina antes de asumir el 1 de enero de 2023.

Otras Noticias