Los clubes de barrio seguirán pagando tarifas subsidiadas

El Gobierno nacional lo confirmó que las entidades no formarán parte de la segmentación dispuesta.
martes, 4 de octubre de 2022 · 21:17

El presidente Alberto Fernández y los ministros de Economía, Sergio Massa; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; anunciaron este martes que unos ocho mil clubes de barrio seguirán pagando tarifas subsidiadas de electricidad y gas, por lo cual no van a tener tope en el gasto ni formarán parte de la segmentación dispuesta por el Gobierno.

Fernández aseguró que es "un acto de justicia" el nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural para unos ocho mil clubes de barrio de todo el país, y señaló que "siempre" estará cerca de quienes más necesitan del Estado.

"Los clubes de barrio no son solo divertimento, un pasatiempo. Es un lugar donde se aprenden normas de convivencia. Hay reglas, estatutos que respetar, para jugar. Aprendemos lo permitido y lo prohibido. Y disfrutamos. Los clubes de barrio tienen esa trascendencia social que no se puede dejar de lado, ayudan a formar el espíritu de los argentinos y argentinas", remarcó Fernández.

"No podemos paralizar el desarrollo de actividades sociales tan importantes para la sociedad argentina como la que hacen los clubes de barrios, porque cuando un club de barrio no existe queda un chico en la calle, o hay un chico o chica que se frustra", señaló.

En tanto, Massa informó que los "8.000 clubes a lo largo y ancho del país no van a tener tope en el gasto ni van a formar parte de la segmentación".

"No van a pagar la tarifa diferenciada, van a pagar la subsidiada en un esfuerzo de casi 1.000 millones de pesos que pone el Estado para acompañar a los clubes, por decisión del Presidente".

Más de 8.000 entidades deportivas de todas las provincias del país serán alcanzadas por esta asistencia e implicará un beneficio para un millón y medio de personas que realizan actividades deportivas, culturales o sociales en el club de su barrio o pueblo.

La medida se enmarca en el apoyo integral del Gobierno nacional a los clubes de barrio, con una inversión de más 2.700 millones de pesos, se informó oficialmente.

Otras Noticias